Una y otra vez leo que el comunismo es una cosa del pasado que ha demostrado no funcionar, que esta desfasado, que es imposible llevarlo a cabo...
Pero ¿que es el comunismo?.. el comunismo no es Stalin ni las cárceles, ni los campos de concentración, ni las purgas, o los asesinatos sumarísimos, no es China, ni gemeles rojos, ni Rusia ni Chauchesku, ni siquiera es quemar conventos y matar monjas, o lo que dicen que practican los bolivarianos o los castro.
Es como si decimos que el cristianismo es lo que practicaban los nazis en las iglesias o lo que Franco llamo el nacional catolicismo... pues no, eso no es cristianismo, eso es ansia de poder, odio, xenofobia, y todo aquello que Jesús detestaba,
El comunismo es otra cosa, es la defensa del proletariado, es la exigencia de derechos para los trabajadores, de derecho al trabajo, a la vida digna, a la igualdad de posibilidades,a el uso de el estado para que todos los habitantes tengan sus necesidades básicas cubiertas, el comunismo es no dejar que unos pocos tengan toda la riqueza y con ella manejen a los políticos para conseguir mas beneficios, es usar la banca como un medio de reparto de riqueza e inversión, para dar la posibilidad a un trabajador de tener una casa, o de pagar un coche, no para enriquecer a una clase dominante que lo pudre todo.
El comunismo es algo que se ha atisbado a veces, el estado del bienestar es un poco su versión light, pero siempre los que tenían el poder y querían conservarlo a toda consta se han vuelto contra sus propios principios revolucionarios, o han entrado en una espiral de asesinar a todo aquel que suponía una amenaza para su supremacía.
Quizás el comunismo solo sea un ideal imposible de alcanzar, en mayo del 68 ya decían que la imaginación al poder, vivamos la utopía, y aun seguimos en un sistema capitalista que todo lo pudre para alimentarse de sus propios desechos.
El comunismo sin altas dosis de perdón, de tratar de incluir a todos, de tratar al oponente político con respeto en vez de encarcelarlo,no puede llegar a ser probablemente el mejor sistema político imaginable, donde la sanidad y la educación son para todos y de calidad, la cultura un bien publico que se ayuda a ser una fuerza motriz en la sociedad, la política un servicio a los ciudadanos y la corrupción un mal que todos perseguimos desde abajo a arriba y no dejamos que se desarrolle.
pero a pesar de todo, aunque no se pueda conseguir esa sociedad utópica , ya que la mitad de la población prefieren ser gobernados por caciques, votar a sus jefes en vez de a sus representantes, vivir en la ruina agradeciendo al poder la libertad de, desde la miseria, soñar con un ferrari, o con mucho dinero... vivir de los sueños, en vez de soñar con ser ricos, luchar por vivir dignamente día a día..y esa gente siempre van a ver en el comunismo una amenaza a sus sueños de riqueza y poder, prefieren ser pobres siempre sabiendo que algún día podrían ser ricos podridos de dinero, que vivir con dignidad y un sueldo justo.
Y eso es lo que convierte al comunismo en utopía, la imposibilidad de dar cuartel a los sueños de grandeza de el pobre hombre.
Por eso todavía falta una revolución ética , no política, en la que los hombres quieran que nadie pase hambre y todos vivamos con dignidad, sacrificando los ideales de poder y dinero.. y eso creo que aún va a tardar un tiempo.