jueves, 10 de octubre de 2013

Los iconos de la izquierda.


 A menudo veo como jóvenes y no tanto, llevan camisetas de el Che Guevara, o de Lennin, Mao, Stalin, Castro, Chavez etc….

Lo que me sugiere esa imagen es ver a un joven, de nuevas generaciones del PP ,con una camiseta de Fraga, de Franco, de García Morato, El General Moscardó,  José Antonio Primo de Rivera… o Directamente de Hitler o Mussolini..

Estoy en izquierda unida, estoy vivo y estoy aquí y ahora, y todos estos iconos, o héroes de la izquierda están muertos y vivieron en otros tiempos, tenían otros enemigos, comían otra sopa y calzaban otros zapatos, y cada vez que veo gente que tiene a estos personajes en sus paredes o camisetas lo único que siento es un pesado peso pesado, como si llevara una mochila encima con crímenes que no son míos y que quizás yo no hubiera cometido.


Yo no hubiera entrado en el Tibet  matando a todo monje que me intentara impedir quemar textos sagrados de mas 2000 años o tirar figuras de budas por el suelo o impedir que se llevaran niños para ser adoptados por los dirigentes del partido de Mao..tampoco hubiera mandado fusilar a 179 revolucionarios cubanos que no estaban de acuerdo con como se hacían las cosas, ni hubiera matado a todo aquel que dentro de mi propio partido me intentara hacer sombra, ni lo habría mandado a un campo de concentración en Siberia, tampoco hubiera mandado matar a todos los pajaritos de china, ofreciendo recompensa incluso por entregar los pájaros muertos, porque se comen algunos granos de arroz, pues me habría informado antes, y habría sabido que se comen las larvas que devoran a toneladas las cosechas de arroz, y no hubiera provocado la mayor hambruna en china en el siglo XX…o simplemente no pediría a mis acólitos que lloraran mucho  para mostrar el dolor del pueblo Coreano delante de la cámaras, ni me hubiera hecho hacer estatuas y murales enormes por todo el país con una enorme sonrisa y rodeado de flores, copiando y siendo en definitiva un emperador mas, aunque con el extraño nombre de “el amado líder”.
Me sobran las estatuas de Stalin, los muertos, los fusilados por disentir, la falta de libre expresión, las fronteras cerradas, me sobran los discursos de 8 horas de castro, los falsos aplausos, los niños con flores, los cánticos y las loas…
En definitiva me sobran los iconos de la izquierda.
Los republicanos que actúan cual monarcas, los cultos que prohíben la cultura, los genocidas que dicen salvar al pueblo etc etc.




Soy de izquierdas, y la izquierda moderna de este país lleva luchando muchos años por la abolición de la pena de muerte, de la cadena perpetua, la libertar de expresión, los matrimonio gays, la despenalización del aborto, el feminismo, la tortura, los juicios justos, la transparencia, la erradicación de la corrupción en los órganos de gobierno y partidos….
Todas estas aspiraciones de la izquierda moderna, NO ERAN COMPARTIDOS ni  practicados por aquellos que sirven para decorar muros, carpetas, camisetas o chapas.

Yo prefiero tener de héroes a Tarzán, que supo adaptarse y sobrevivir, o a Conan que a pesar de el asesinato de sus padres y una infancia de castigo y tortura consiguió mantener un corazón bondadoso con los desfavorecidos a pesar de vivir en un ambiente bárbaro.

Prefiero que la izquierda tenga de ídolos a estos dos personajes, ya que sus lecciones de vida son muy aplicables a la izquierda de hoy, que personajes como los históricos del Marxismo,que mas bien forman parte de una leyenda que solo conocemos por sus seguidores o sus enemigos , y escrita siempre con mas fantasía que realidad, quizás Conan o Tarzán sean mas reales que Mao o Stalin.

Cuando alguien me dice que ya…. Pero Stalin nos salvo de los nazis… o ya…. Pero Castro derroco a Batista, o ya… pero Chávez hizo mucho por los pobres… siempre creo que esa manera de justificarse tiene sentido que la utilice la derecha, ya que según decimos no tienen pensamiento critico y solo siguen las pautas que les marcan, ya que usando el pensamiento critico (algo que para mi esta muy por encima de la ideología) no podemos decir que algo malo que hace una persona se le perdona porque hizo cosas buenas. Un padre puede ser excelente padre, llevar dinero a casa, llevar a su familia a la playa, colaborar en las tareas de la casa a pesar de venir cansado…ser buen vecino y tener una vida social rica, pero si por las noches le da palizas a su mujer, es un hijo de la gran chingada… nadie le va a meter en la cárcel por todas las maravillosas cosas que ha hecho en la vida, le van a meter por terrorista domestico, por machista, abusador y maltratador…
Por eso siempre insistiré en que se puede ser de izquierdas, ecologista, republicano, socialista… pero ser marxista, o leninista o estalinista supone aceptar que todo lo hecho por esa persona esta bien hecho, y que yo sepa, algunos no eran nada santos y demasiada gente murió solo para que ellos conservaran el poder.



Solo adaptándonos al presente y olvidando nuestro violento y convulso pasado podremos llevar el mensaje de la izquierda a los que aun creen en un futuro mejor y mas digno.


Como apéndice reproduzco este texto sacado de un telegrama enviado por el propio Stalin en el que reconocía y afirmaba haber dado permiso para practicar torturas a los “enemigos del pueblo”… (también hay que decir que el propio Krutchev era un amante de las purgas y listas negras , que se reformo y civilizo con los años) y de hacerlo por la absurda razón de que ellos también lo hacían.


«El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética precisa que la aplicación de métodos de presión física por la N.K.V.D. es aceptada desde 1937 de acuerdo con el permiso dado por el Comité Central del Partido Comunista Bolchevique en 1937... Es cosa sabida que todos los servicios policíacos de los burgueses, utilizan medios físicos para influir sobre los representantes del proletariado socialista y que los usan en sus formas más escandalosas. Cabe preguntarse: ¿por qué el Servicio de Inteligencia Socialista ha de ser más humanitario con los enloquecidos agentes de la burguesía, con los mortales enemigos de la clase trabajadora? El Comité Central del Partido Comunista Bolchevique considera que se debe presionar físicamente, aunque sólo cuando se trate de conocidos y obstinados enemigos del pueblo, siendo en estos casos justificable y apropiado.»

De: Los crímenes de Stalin  de Nikita Krutchev

martes, 8 de octubre de 2013

El ABC de la derecha y la izquierda.



Me duele ver como un periódico como el ABC dedica un monográfico a explicar como si de una noticia se tratara, que la izquierda a perdido su supuesta supremacía moral, lo que en otras palabras se puede entender que hoy en día es una opción sin moral, o con la moral perdida, no recibiendo de los colegas de profesión un abucheo generalizado. Apenas Wuayomi  desde su Intermedio y algún que otro periodista han sido capaces de denunciar lo poco periodístico que es usar un medio de difusión nacional a aleccionar a sus acólitos sobre lo trasnochada, radical, extremista y sobre todo sin ninguna base realista que se ha vuelto la izquierda.
Leyendo los artículos en cadena publicados por este panfleto del partido popular si hay algo que dan ganas es volverse más de izquierdas, ya que no deberíamos querer participar en un carnaval de autocomplacencia y de falta de rigor tanto histórico como de pensamiento crítico.
Parece que quisieran convencernos de que ser de izquierda es poco menos que absurdo, de idiotas, y de personas poco inteligentes e incultas.
Pues bien, hoy en día más que nunca se hace necesario reafirmarse en una ideología que si bien ha llevado a cometer muchísimos errores en el pasado, no se puede decir que la derecha halla pasado por la historia con pulcra limpieza y sin pecado alguno.
Hoy en día están en busca y captura dos torturadores del régimen franquista que se dedicaban a dar palizas el uno en la planta de los pies y el otro con una fusta, por lo que fueron juzgados, condenados y posteriormente indultados, y que formaron parte de un régimen que provoco miles de muertos en cunetas, miles de presos por ser homosexuales, o hijos de rojos, o no querer colaborar con el régimen, o escribir poesías y canciones que hablaban de la libertad y la justicia.
Pero a la hora de hablar de superioridad moral se les olvida con facilidad los 40 años de franquismo que dudo que en realidad no sean 75 y aun estemos en el, ya que el jefe de estado, el rey, fue puesto ahí por el dictador, se les olvida Mussolini, Hitler, la corrupción brutal de los países que han tenido gobiernos de derecha, la represión, la falta de libertades, la opresión contra los que no practicaran la religión ultra católica de los que detentaban el poder, se les olvida los favoritismos, los amiguismos, las tramas de financiación ilegal, los robos a manos llenas llenas de las arcas del estado, el robo de las propiedades de los perdedores y tener que ver como los hijos de los opresores franquistas tienen fincas y propiedades que no les pertenecen, se les olvida una costa turística construida con dinero de los nazis que acogió el régimen después de la segunda guerra mundial… y estoy hablando de cosas que han pasado aquí, y que siguen pasando aquí y ahora.
Y para criticar a la izquierda de aquí se recurre a los ERES, Filesa, Paracuellos… A los temas de siempre que pero que siendo manchas en el currículum de la izquierda de este país, no tienen comparación posible con las atrocidades y la corrupción a escala estatal ,de asuntos como los que aludo anteriormente.
Y como con los errores de la izquierda de este país no llega, se nos trata de vender la moto de que la izquierda española es como la rusa, la cubana, la venezolana… que queremos romper el sistema, que queremos acabar con la banca, la propiedad privada, que vamos a ocupar las casa de los ricos o regalar dinero a los pobres hasta dejar las arcas del estado vacías.
La derecha dice que baja los impuestos para animar la economía, pero cuando llega al poder los sube todos, y se inventa algunos nuevos. La derecha promueve la libre competencia, pero cuando llega al poder vende lo publico a  algún lobby que acaban copando todo el mercado y marcando los precios a su gusto… la derecha es buena gestora, pero los gestores de la derecha se quedan el dinero y se lo llevan a Suiza o se compran fincas en Argentina para cultivar limones, o regalan el dinero publico a amiguitos, a aeropuertos sin uso, a carreras de coches de barcos, olimpiadas…

Diga lo que diga el ABC… para mi esta claro:
La derecha:
- es mala gestora
- no vigila a sus propios gestores y confía en personas de baja calaña para manejar dinero publico.
- no es justa con los represaliados de la guerra civil, ni con sus familiares.
-miente en sus programas.
- favorece a las clases ricas y solo persigue al pequeño defraudador.
-multa a los pobres para llenar las arcas
-utiliza el dinero publico para beneficio propio, de amigos y de empresas que después les contratan de asesores.
- se olvida de los pobres, de los discapacitados, de los comedores sociales, las escuelas de pueblo, los dependientes, etc..
-complica la burocracia hasta conseguir que la gente defraude o cometa delitos sin saberlo.
-sube los impuestos a los pobres y los baja a los ricos.
-se preocupa mas del derecho a la propiedad privada que del derecho a un vivienda.
-se preocupa mas de los beneficios de las grandes empresas que del derecho al trabajo digno.
- fomenta el caciquismo, ( véase 4 generaciones de Fabras en Castellón o dos en la diputación de Orense etc) en vez de buscar la persona mejor preparada para cada puesto.( véase mujer de expresidente de alcaldesa ).
-Mantiene los privilegios de la clase dominante, Pazo de Meiras, coches, secretarias, asesores etc…

La izquierda:
 A veces hace lo mismo…incluso a veces da dinero para los toros, o alguien se queda dinero que no es suyo, o tiene deudas con la seg.soc. o no vigila bastante y te meten doblado un caso como los ERES, o los langostinos de la UGT… o FILESA, o alcaldes corruptos que nombran trabajadores del ayuntamiento a dedo…etc..

¿Entonces?.... porque ser de izquierda?..

Porque las bases de la izquierda, critican todas esas actuaciones incorrectas, abusivas o directamente ilegales, pone a parir a sus propios miembros corruptos y trata de quitarlos de en medio, y ni consiente, ni acepta, ni permite que una inmoralidad social o ética, persita una vez detectada, y a veces no pudiendo hacerlo todo lo deprisa que quisiera por culpa de unas leyes de protección de los cargos públicos que impiden expulsar a una alcaldesa de su cargo una vez a sido electa ( y me refiero a la alcaldesa de el pueblo de Murcia que se agarra al sillón aunque se la ha pedido que dimita).. esas mismas leyes que hacen que el reparto de diputados sea injusto o que no deja a un aforado ser castigado, o que permite un senado de cementerio de elefantes e imputados intocables.

Y las bases de la derecha, justifican, aprueban y defienden a sus corruptos, volviéndoles a votar una y otra vez, usando frases como: mejor que se lo lleve este que otro, al menos daba trabajo, es que ha hecho muchos parques, es que es buen gestor, a mi me dio cien euros, etc. etc…

El señorito tiene sus necesidades, decía la criada violada de los santos inocentes.
¿Porque soy de de izquierda? Porque me rebelo, porque no acepto la injusticia sea quien sea el que la ejerce, porque soy igual de critico con mis representantes que con los de otros partidos que no voto. Porque soy profundamente cristiano y deseo que la riqueza sirva para dar de comer a todos los hambrientos, no para alimentar las calderas de poder de una oligarquía que nos domina, porque quiero dejar a los hijos de mis conciudadanos un mundo con mas justicia social, mas igualdad, menos comedores sociales y menos cáritas y mas trabajo digno, porque me tomo en serio la constitución y creo que si se cumpliera viviríamos en un pais socialista.
Porque soy republicano, antitaurino, ecologista,federalista, pacifista, feminista antihomofobos y sobre todo porque creo que existe un mundo mejor que este, en algún lugar del futuro.

Y porque en la izquierda me dejan quejarme, denunciar, explicar y tratar de enmendar errores, y en la derecha se me exigiría una disciplina de partido y un acatamiento de lo decidido que no estoy dispuesto a ceder a ningún partido, organización o secta.





martes, 1 de octubre de 2013

Cosas que el pp y el psoe nunca quisieron cambiar.

Hay cosas que nos pasan desapercibidas, gobierno tras gobierno, pp o psoe, ha habido cosas que han seguido ahí y nadie ha querido cambiar...
Una pequeña lista:
_Seguirán usando pelotas de goma en las manifestaciones.
-Seguirá valiendo mas el voto de un nacionalista vasco o catalán que el de un Izquierdista en Andalucía.
-Seguirán siendo privadas y de pago autopistas que hemos pagado todos, ya que se hacen contratas a 20 años.
-Seguirán siendo de la iglesia inmuebles que hemos pagado su restauración entre todos, laicos y creyentes.
-Se seguirán usando carbones de Polonia o china en vez del autóctono, por no querer crear, por miedo , políticas arancelarias.
-Se seguirán comprando fuera cosas que producimos aqui, por contentar a otros gobiernos, y "caer bien", mientras las fabricas de aquí cierran.
-Seguirán expropiando a pobres para hacer autopistas, que no se usan, o urbanizaciones...mientras los chalets de los ricos construidos al borde del mar no se tocan.
-Se seguirán quemando bosques para comprar la madera mas barata o para especular con el terreno.
-Seguirá habiendo alcaldes de todos los partidos que contrataran a dedo a sus familiares aunque claramente no estén preparados para el cargo.
-El rey seguirá estando por encima de la ley haga lo que haga.
-Seguirán empadronandote o no en un ayuntamiento según le de ese día en la cabeza al secretario o al alcalde.
-Seguirán muriendo africanos intentando entrar en España, y seguiremos pagando todo eso en exclusiva España, aunque sea la entrada a Europa
-El Sahara seguirá siendo oficialmente un territorio ocupado con derecho a autodeterminarse, pero sin referéndum ni apoyo ninguno de su país colonial, en este caso España, por interés en llevarse bien con Marruecos.
-Gibraltar seguirá siendo un paraíso fiscal.
-Los muertos de la guerra civil del bando republicano seguirán en las cunetas, y los torturadores del régimen franquista por la calle.y emblemas y calles con nombres del régimen seguirán en iglesias plazas...
-Seguirá habiendo toros y maltrato como espectáculo.
-Se seguirá perdonando a los grandes clubes de fútbol sus deudas con hacienda mientras los equipos pequeños sucumbirán ante un exceso de impuestos y falta de ayudas.
-El cine y la cultura en general seguirán siendo de tercera división comparada con otros países europeos.
-Se seguirá pagando en negro, y trabajando sin contrato ni alta en la seguridad social.

A veces nos parece que el pp y el psoe son cosas diferentes, pero viendo la cantidad de cosas que ninguno de los dos ha querido tocar, o ha tocado sin cambiar realmente mucho, se llega a la conclusión de que en realidad estan mucho mas de acuerdo que lo que parece.